Historia del Bulldog de Mack

Durante la Primera Guerra Mundial, Mack suministró miles de sus modelos de camiones de carga pesada a los militares de Gran Bretaña. Estos soldados, impresionados por la gran capacidad y potencia de estos camiones, se referían a ellos como los “Mack bulldogs”.

Se dice también que esta mascota surgió por una publicación comercial que se refería a que los camiones tenían “la tenacidad del bulldog británico”, el sobrenombre permaneció, y en 1992 la compañía adoptó al bulldog como su símbolo corporativo.
El bulldog apareció por primera vez en los camiones Mack, no como un adorno del capó sino como una imagen sobre una hoja de metal que estaba adornada en los lados de las cabinas desde 1922.

Más tarde, en 1932, el ingeniero Alfred Masury incluyó el bulldog como adorno del capot mientras estaba en el hospital recuperándose de una operación. Sin importar cómo fue realmente su primer diseño, es cierto que Masury recibió la patente del adorno del capot en 1932 y el bulldog ha estado sobre el capó de los camiones Mack desde entonces.
Si querés conocer más de nuestro equipo Mack, solo tenés que darle click aquí.

blog

Blog